Facebook Twitter E-mail RSS
Home Información sobre el Blog Aprender a programar para iOS desde cero
formats

Aprender a programar para iOS desde cero

Antes de empezar, me gustaría aclarar que yo aún estoy empezando con la programación para iOS, por lo que a la vez que creo los cursos seguramente también estoy aprendiendo cosas nuevas y es muy probable que sobre la marcha decida cambiar el orden de algunos cursos o me salte o añada algunos pasos si según mi experiencia esa es la mejor forma de aprender.

Antes de nada, lanzo un aviso para navegantes: para descargarnos el Xcode (herramienta esencial para programar para iOS o MAC OS X) necesitamos un Mac, por lo que si no dispones de uno en principio no podrás desarrollar para iOS (no se como está el tema del Hackintosh y si se permite instalar Xcode de esta forma).

Después de esta presentación, vamos a lo que nos ocupa: el lenguaje que se utiliza para programar en iOS es Objective-C, pero antes de poder llegar realmente a crear nuestra primera aplicación, debemos conseguir una buena base de C (Objective-C es un superconjunto de C, por lo que cualquier cosa escrita en C compila en Objective-C) y familiarizarnos con la programación orientada a objetos.

Por lo tanto, el primer paso para llegar a nuestro objetivo va a ser aprender a programar en C.

Para conseguirlo, la idea es dar unas pequeñas pautas sobre la teoría e inmediatamente centrarme en proponer muchos ejemplos y presentar su resolución, ya que creo que la mejor forma de aprender a programar es programando.

Además, voy a suponer que alguien pueda llegar aquí y no tener ni idea de como funciona la programación en su parte más “sucia” (compilación, linkaje, etc.), por lo que a la vez que empiezo el curso de C, también voy a realizar una serie de posts explicando como descargar y entender los conceptos básicos de Xcode; solamente lo necesario para empezar a programar poco a poco en C.

A partir de ahora ya podéis acceder a la sección Curso de C o si lo preferís, aprender como funciona el Xcode.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Programación iOS
credit