Facebook Twitter E-mail RSS

Problemas del TEMA 2

 

El TEMA 2 da pie a la realización de unos pocos ejercicios sencillos que propondremos a continuación. Antes de nada explicaré como voy a estructurar estos ejercicios, aunque si habéis seguido la teoría todo os resultará muy familiar.

 

Estructura de los ejercicios

Lo primero que aparece en el ejercicio es su descripción, que consta de la explicación de que debe hacer nuestro programa, así como de la entrada de datos por teclado y de la salida de datos por pantalla. A continuación vienen unos ejemplos de la entrada/salida que nos debe aparecer en la terminal:

Introduce dos números enteros:

2 9

La suma de 2 y 9 es 11

Donde los caracteres en negrita significan salida de datos por pantalla y los caracteres en cursiva entrada de datos por teclado. En este ejemplo, el programa nos pide dos números enteros, nosotros le introducimos los números 2 y 9 y el programa nos dice que su suma es 11.

 

Un poco más adelante y al cabo de unos días, aparecerá la solución o posibles soluciones con el formato que ya hemos visto hasta ahora:

#include ...

int main() {
    //instrucciones
    return 0;
}

 

Todos los programas han sido compilados y ejecutados con el entorno de programación de Apple, el Xcode, por lo que en principio todos funcionan correctamente. Sin más, procedamos a practicar!

 

Lista de problemas

  1. Suma de dos enteros

  2. Suma de tres reales

  3. División entera y residuo de dos naturales

  4. Cambio en billetes y monedas

 

Volver al índice

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Programación iOS
credit