Facebook Twitter E-mail RSS
Home Curso de Stanford Curso iOS –> Assignment II, EC1 – UITabBarController icons
formats

Curso iOS –> Assignment II, EC1 – UITabBarController icons

Vamos ya con el último capítulo de este assignment (por fin!). En él vamos a crear iconos para las diferentes pestañas del UITabBarController, tanto para la resolución de los iPhones/iPads “antiguos” como para la resolución retina.

“Create appropriate icons for your two tabs. The icons are 30×30 and are pure alpha channels (i.e. they are a “cutout” through which the blue gradient shines through). Search the documentation for more on how to create icons like that and set them.”

 

No voy a explicar como he creado los iconos, ya que cada uno de vosotros seguramente tendrá ideas diferentes para cada uno de ellos, pero si diré como funcionan. Lo único que se tiene en cuenta para estos iconos es el canal alpha, es decir, la transparencia de la imagen. Lo “no transparente” será el icono en si, mientras que la parte transparente será el fondo; por lo tanto, no importa en absoluto el color de nuestra imagen.

Mi icono para la pestaña de puntuaciones máximas es este:

Icono para la pestaña de máximas puntuaciones

Figura 1 – Icono para la pestaña de máximas puntuaciones

Como podéis ver, la imagen tiene color, pero a la hora de aparecer en pantalla lo hace tal que así:

Aplicación ejecutándose con la pestaña de máximas puntuaciones activa

Figura 2 – Aplicación con la pestaña de máximas puntuaciones activa

 

Estos iconos deben tener una resolución de 30×30 para las pantallas no retina y de 60×60 para las pantallas retina. Para que se muestre uno u otro dependiendo de la pantalla, debemos nombrar el icono pequeño como icono.png y el grande icono@2x.png; es decir, con el mismo nombre pero con “@2x” al final.

 

Para que todo esto funcione, debemos añadir los iconos al Xcode (arrastrando, como siempre); aconsejablemente en una carpeta llamada Resources o algo parecido separada de todo lo demás. Ahora, desde el storyboard vamos al ViewController al cual le queremos asignar la imagen y seleccionamos el UITabBarController en ese ViewController. Seguidamente, en el inspector seleccionamos la imagen deseada (hay que seleccionar la de menos resolución) y ya nos aparecerá correctamente.

 

Hasta aquí llega este segundo assignment. La verdad es que aún no se que nos va a deparar el tercero ya que aún no lo he empezado, pero su nombre (Graphical Set) invita a pensar que vamos a tener que dibujar nuestras propias cartas con la API gràfica. Sin más, espero veros en el tercer assignment!

El código final de este assignment (juntamente con todas las imágenes utilizadas) se puede descargar desde aquí.

 

Assignment II, Extra Credit 3 – Game settings

Assignment III – Graphical Set

Volver al índice

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Programación iOS
credit