Facebook Twitter E-mail RSS
Home Curso Stanford iOS

Curso de Stanford iOS (2013)


Bienvenidos al primer (y último?) curso de la web donde vamos a programar para lo que realmente nos interesa: iOS. Antes de empezar con este curso es necessario tener una cosa muy clara: en este curso se da por hecho que se sabe programación orientada a objetos en un nivel como mínimo medio, por lo que si no es tu caso te invito a que sigas otros cursos de esta misma web, como son el Curso de C o el de orientación a objetos antes de empezar con este.

También se presupone que, además de poseer un Mac (requisito indispensable para programar para iOS) se tiene instalado tanto Xcode como el SDK de iOS, además de conocer su funcionamiento básico, por lo que si no es tu caso puedes dirigirte al curso de Xcode.

Este curso se basa en las clases de la universidad de Stanford colgadas en iTunes University (concretamente, el curso llamado “Coding Together: Developing Apps for iPhone and iPad (Winter 2013)”), por lo que el primer paso es descargarse como mínimo la primera clase. Yo no voy a volver a explicar lo visto en los videos (en inglés y subtitulados también en inglés), sino que me limitaré a realizar los “Assignments” que van dando y a explicar el porque de cada línea de código en la medida de lo posible.

 

Enlaces:

iTunes University: videos de las clases teóricas, PDFs con las diapositivas utilizadas en clase y PDFs con los assignments.

Web de Stanford University: código fuente utilizado en algunas clases por el profesor.

 

 

 

 

  • Assignment III – Graphical Set

 

***Este índice se ira actualizando con los nuevos capítulos disponibles***

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Programación iOS
credit